El concejal Juan Manuel Romano se expresó acerca de la planificación para el trabajo en el Concejo Deliberante en el período 2019 – 2023. “Tenemos en claro que en esta coyuntura de crisis la mirada tiene que estar puesta en el vecino. Por eso, pensamos acciones recorriendo la ciudad, no atrás de un escritorio. Nos llama la atención que muchas veces en campaña se dicen cosas que no se respetan luego, o se prometen cosas que todos sabemos que no son posible. Yo estoy orgulloso de decir que desde nuestro espacio venimos trabajando desde hace casi 4 años desde el Concejo Deliberante en los ejes que hoy proponemos sostener y profundizar”, afirmó Romano.
El concejal sostuvo que “en nuestro caso fuimos y somos coherentes. Nuestra propuesta electoral se base en ejes que venimos trabajando en este tiempo y que vamos a ampliar. Estos ejes son Integración Municipio-Vecinos, Desarrollo Económico Local, Servicio Público Municipal, Planificación Urbano-Ambiental y Participación Activa de la Juventud”.
“Quizás la novedad de nuestra propuesta sea el eje de la juventud, que muchas veces trabajamos pero que hoy tenemos la satisfacción de ver reflejada en acciones y con la formalidad de la propuesta electoral. Tenemos un grupo de jóvenes que nos acompañan y con el que se fue dando una relación de libertad y trabajo conjunto que hoy vemos con mucho orgullo. Los jóvenes son el presente y más allá de que el deporte y la cultura son una herramienta social nos encontramos con jóvenes con ganas de participar activamente y fueron ellos los que participaron escribiendo y pensando acciones para la plataforma electoral”, dijo el candidato de Forja.
“Una de las cosas es el cupo obligatorio de jóvenes, no queremos que se los siga relegando, necesitamos que se preparen nuevos dirigentes porque de lo contrario nos encontramos votando siempre a los mismos. Necesitamos el trabajo conjunto con una mirada nueva y renovadora y eso se hace dándoles un espacio. Por eso proponemos que al menos un lugar en las listas sea ocupado por un menor de 30 años”.
Acerca del proyecto provincial, Romano afirmó que “la plataforma de Gustavo Melella para la gobernación tiene un gran compromiso y la mejor forma de visualizarla es tomar como ejemplo lo que se hizo en Río Grande en 8 años. Esto tiene que ver con la reasignación de funciones y el consenso, que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde y que se mejoren las ciudades y la manera de vivir en nuestra provincia, a través de la generación de empleo, de nuevos espacios, de la excelencia en servicios. Pensando Tierra del Fuego no desde un escritorio sino desde la calle y teniendo la experiencia de los vecinos: eso es lo que propone Gustavo Melella”.