| 19 de abril

Romero: «Las escuelas están abiertas y en condiciones de dar clases»

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el Ministro de Educación Diego Romero manifestó que todas las escuelas de la provincia están en condiciones edilicias para el normal dictado de clases, a pesar de los continuos y múltiples requerimientos desde los diferentes establecimientos. En ese sentido destacó que "la escuela 13 de la ciudad de Ushuaia, una de las de mayor conflicto, ayer abrió sus puertas después de haberse realizado los arreglos en la calefacción y los baños, la desratización

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el Ministro de Educación Diego Romero manifestó que todas las escuelas de la provincia están en condiciones edilicias para el normal dictado de clases, a pesar de los continuos y múltiples requerimientos desde los diferentes establecimientos. En ese sentido destacó que "la escuela 13 de la ciudad de Ushuaia, una de las de mayor conflicto, ayer abrió sus puertas después de haberse realizado los arreglos en la calefacción y los baños, la desratización y la incorporación del personal de cocina"
Ante el reclamo de un grupo de padres autoconvocados, el Ministro se reunió con los Defensores Públicos manifestando que se "comprometieron a establecer los instrumentos legales pertinentes para que los niños, especialmente de nivel inicial y primario, puedan comenzar sus actividades aúlicas", indicó.
Ante la consulta sobre el proyecto que se está trabajando referente al auxiliar docente, indicó que "no ocupa el lugar del docente pero puede recibir a los niños para el dictado de las clases" y que "uno no puede imponer docentes en las escuelas, como suplentes, para alguien que está con medidas de fuerza. Lo que hemos hecho es una resolución que saldrá a la brevedad"
Respecto a la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo al gremio docente para este martes a las diez de la mañana en el Ministerio de Trabajo, confirmó que el sindicato docente se presentó al encuentro pautado para hoy, "pero sólo llevó un documento con tres puntos, por lo tanto no se pudo avanzar en una discusión".
Romero explicó que el escrito presentado tenía tres elementos, “uno es la derogación de las leyes, que es algo que no puedo discutir en paritaria porque discutimos temas gremiales, el segundo punto era el 50% de aumento y el tercero era lo que tenía que ver con la agenda técnica referido a lo educativo”, aclarando que “el tema de leyes no se discute en paritaria”. 
Además mencionó "debido a una protesta gremial en el Ministerio de Educación, de la cual no sé las razones del bloqueo, en el día de hoy el personal administrativo de todo el ámbito de educación y el equipo de gestión, no pudieron ingresar a trabajar" responsabilizó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...