El segundo candidato a senador nacional por la lista “Fuerza y Compromiso Radical”, “Romy” Ponce, dijo que seguirán charlando “mano a mano” con los vecinos y aseguró que tienen una “excelente recepción”. Reivindicó una Ley de Promoción Industrial “para siempre” y se comprometió a trabajar por la promulgación de la “Ley Nacional de Juventud”.
“Hemos recorrido prácticamente toda la provincia, quizás tenemos aún una pequeña deuda con Tolhuin donde todavía nos queda recorrer una parte. Pero lo cierto es que la próxima semana recorreremos lo que nos falta de Tolhuin, porque seguimos trabajando muy fuerte y afortunadamente la recepción ha sido muy buena”, afirmó “Romy” Ponce.
El segundo candidato a senador por la Lista 3 A de la Unión Cívica Radical, “Romy” Ponce, aseguró que los vecinos de las tres ciudades “dicen en su mayoría lo mismo, que no quieren votar más de lo mismo. Porque siempre están los mismos y no han hecho nada por la provincia, no basta con traer un camión con DNIs o un camión con anteojos, porque en realidad necesitamos soluciones de fondo”.
El referente de “Fuerza y Compromiso Radical” dijo que “la gente dice que necesita respuesta laboral, también soluciones habitacionales, eso es lo que estamos recogiendo en la campaña y la buena recepción que tenemos nos impulsa a seguir trabajando cada vez con más fuerzas”.
Destacó la importancia “del grupo que conformamos con la lista, integrada por docentes, profesionales, trabajadores, jóvenes y distintos sectores con los cuales ya venimos elaborando proyectos pensando en las necesidades de la provincia”.
Mencionó la necesidad de dar a la juventud un rol decisivo en la vida política y recordó que estuvo trabajando “en Mercociudades, donde hemos trabajado en una propuesta de Ley Nacional de Juventud”; señalando que los jóvenes deben tener un lugar determinado en las listas de candidatos para que ocupen “espacios de decisión, porque se discute mucho sobre si los jóvenes deben votar y a qué edad, pero no se les da lugar luego en las listas”.
Para concluir mencionó que seguirán “con el mano a mano en las diferentes ciudades, porque nos viene dando mucho resultado la charla con los vecinos”. Resaltando la oportunidad que tiene el radicalismo de ocupar un lugar en alguna de las Cámaras, donde “ya estuvimos representados en su momento con (Jorge) Bericua y (Luis) “Tachi” Trejo en diputados, pero nunca tuvimos un senador. A nosotros nos llenaría de orgullo poder hacerlo y serviría para dar por tierra con esas versiones infundadas sobre nuestra supuesta oposición a la 19.640. Podríamos demostrar no solo que no es así, sino que queremos una Ley que dure para siempre como tiene que ser”, remató Ponce.