El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Oscar Rubinos, remarcó el apoyo explicito que recibió Tierra del Fuego de parte de Horacio Rodríguez Larreta. “La mayoría de los que aspiran a ser presidente de la Argentina han manifestado su desacuerdo con la industria fueguina y poco compromiso con la soberanía, que está profundamente vinculada a las 19.640. Sólo Horacio nos defendió, visitó la provincia en varias ocasiones conociendo de cerca nuestros temas centrales”, manifestó Rubinos.
Rubinos marcó la diferencia entre los precandidatos presidenciales a la hora de referirse a la provincia y pidió “reflexionar a la hora de emitir el voto. Necesitamos dirigentes que conozcan y estén comprometidos con Tierra del Fuego, y eso lo hemos tenido sólo de un dirigente nacional que participa de las PASO: Horacio Rodríguez Larreta”.
“Incluso a un par de días de las elecciones primarias, Massa siguió atacando la industria fueguina y eso me parece una provocación. Además, lo hizo en un medio nacional con el periodista Jorge Lanata, un enemigo declarado de Tierra del Fuego. Larreta hizo todo lo contrario, también en un medio nacional”.
Rubinos dijo que “Massa se mostró huidizo ante la consulta de cuál sería la suerte de la provincia ante un eventual triunfo presidencial y se limitó a anticipar que la separata, otra vez, será presentada en el Congreso este año junto con el presupuesto 2024”.
“Este domingo, a la hora de elegir, ojalá los fueguinos prioricemos dirigentes que confían en la industria y el futuro de la provincia, como Horacio Rodríguez Larreta”, finalizó Rubinos.