El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó que la ley de medios "debe aplicarse integralmente" para todas las empresas.
Tras las presentación del Gobierno ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial de los fundamentos por los cuales considera que el grupo Clarín "no tiene legitimidad" para apelar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley, Sabbatella cuestionó al holding por "recurrir a maniobras dilatorias que impiden la aplicación integral de la ley sancionada hace más de tres años".
"Las apelaciones son maniobras dilatorias para evitar cumplir con una ley que pone al grupo Clarín en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores", señaló Sabbatella que remarcó que con su plena vigencia "pierden privilegios que le generan posiciones dominantes en el mercado y lesionan el derecho de los ciudadanos a informarse".
En diálogo con radio América, el funcionario precisó que hasta que la Cámara se expida, la Afsca "continúa trabajando en analizar los planes de adecuación voluntaria que presentaron las empresas".
Hoy por la mañana, el gobierno nacional y el Grupo Clarín presentaron los fundamentos de sus apelaciones ante la sala de feria de en la causa que dirime la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley de medios referidos a la cantidad de licencias y al plazo de desinversión respectivamente, suspendidos por los recursos presentados por el multimedio.
La Cámara dará ahora traslado de los escritos a las partes para que los respondan en diez días hábiles y luego quedará en condiciones de fallar sobre la cuestión de fondo, algo que se descuenta ocurrirá cuando se reanude la actividad judicial en base a la orden de resolver la causa con celeridad dada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fuente: Télam