El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó este jueves una reunión por videoconferencia con abogados de Río Grande y Ushuaia, con el fin de avanzar en la agilización de trámites de los procesos judiciales.
Durante el encuentro se abordaron, entre otros temas, la implementación de la firma digital, la celeridad en el diligenciamiento de oficios por parte de la Oficina de Gestión Digital (OGD) y la facilitación del pago de tasa de justicia por medios electrónicos.
En tal sentido, el Doctor Sagastume –en su calidad de Presidente del STJ- informó a los letrados que remitió una nota al Banco de Tierra del Fuego para la implementación de cuentas que faciliten el depósito, transferencia y libramientos de fondos.
Por último, las partes acordaron la designación de un representante de los matriculados de cada distrito judicial, que permitirá canalizar las comunicaciones con el Superior Tribunal de Justicia.
De la reunión participaron los Secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name; de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; el encargado del Sistema de Actuaciones Electrónicas Kayen, Dr. Daniel Satini y el Abogado Relator, Dr. Jesús González Saber.