El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, informó que se remplazarán entre 400 y 600 luminarias de Ushuaia, a partir de la semana próxima y que para ello se contratará a dos empresas para la realización de los trabajos, dado que “con nuestra gente no lo podemos hacer”.
El funcionario aclaró sin embargo, en declaraciones a Radio Provincia que “es un tema que no pudimos resolver en los últimos dos años, y una de las mayores preocupaciones de los vecinos es el estado del alumbrado público”.
Saldivia reconoció en tal sentido que la ciudad de Ushuaia tiene “un gran trabajo por hacer en el alumbrado público, y eso afecta directamente a los vecinos, por eso debemos dar respuesta rápidamente”.
Respecto a quienes llevarán adelante las tareas de recambio de las luminarias, el titular de la DPE manifestó que contratarán a “dos empresas que harán los trabajos en 35 días, ya que no lo podemos hacer con nuestra, pero de ninguna manera implica una privatización”.
“Después vamos a definir quién seguirá con el mantenimiento del alumbrado público dentro de la Dirección Provincial de Energía”, anticipó Saldivia, estimando que “seguramente no serán las personas que lo estaban realizando”.
En consecuencia, el presidente de la Dirección Provincial de Energía lamentó “no haber tomado la decisión antes”, y garantizó no obstante que “no se separarán a los trabajadores y se seguirá realizando el mantenimiento de avenidas principales con las guardias”.