A través de un convenio con el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Córdoba, se recibieron en sus postgrados, siete profesionales de la salud. En Ushuaia y a través de los estudios a distancia, los alumnos obtuvieron su certificación de especialistas en salud social y comunitaria
Con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, el Director del Hospital Regional Ushuaia, las legisladoras Claudia Andrade (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP), familiares y amigos de los egresados, se realizó el juramento de los siete profesionales.
La presidente de la Comisión de Salud, Claudia Andrade, celebró la segunda colación de graduados en la modalidad, “rescato que existen profesionales que les interesa capacitarse en medicina social y medicina curativa, tratando no solo a los pacientes, sino también la prevención y fomento de actividades estratégicas en los barrios de la ciudad, dando mayor participación a los centros de salud”, anotó.
Andrade recordó que desde la Comisión que preside, “pretendemos que los centros de salud sean más eficaces, están ubicados estratégicamente para descongestionar los hospitales y estas capacitaciones hacen que hoy contemos con personal formado para seguir proyectando”.
Por su parte, la legisladora de la UCR, felicitó a los egresados y valoró el esfuerzo que realizan,”todos tienen familia; ganas de crecer y capacitarse, hay que reconocerlos fuertemente. Es importante que los profesionales continúen capacitándose, quienes acceden a la carrera de medicina saben que el aprendizaje y estudio es constante”.
Laura Rojo, destacó la necesidad de contar con más profesionales capacitados en el área de salud, “tenemos la posibilidad de articular con la Universidad de Córdoba, la primera del país, todo este tipo de capacitaciones”, reconoció.
La casa de estudios cuenta con más de 140 carreras, maestrías y postgrados que pueden realizarse con la modalidad “distancia”.
Gracias al esfuerzo y trabajo de la Universidad, “hoy tenemos la posibilidad de tener profesionales especializados, y brindar un servicio de excelencia a la comunidad en salud pública”, destacó la Parlamentaria.