Lo afirmó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a disputar la presidencia de la república en 2015, Ernesto Sanz, al participar del Foro de Consejo de la Américas organizado por la Cámara Argentina de Comercio.
“No concluye un ciclo, concluye la época del péndulo, la que nos llevó de un extremo a otro”, advirtió el líder del radicalismo y explicó que “nos llevaron del extremo de considerar que el mercado por sí sólo era generador y distribuidor de riqueza, al otro, el de creer que el Estado por sí sólo es generador de riqueza”.
"Nunca esos extremos han funcionado”, resaltó el senador mendocino y reafirmó que “la época de la decadencia está llegando a su final y la que viene será la del progreso de nuestro país”.
“Se necesita un cambio cultural, que obliga a cambiar la cultura de la decadencia, la anomia y el no respeto a la ley”, enfatizó Sanz y agregó “debemos dejar de lado la cultura del facilismo, para volver a la cultura del trabajo y del esfuerzo”. Se va a acabar, además, la corrupción: se viene la época de la honestidad, la transparencia y la decencia en la función pública.” “No vamos a transar, no vamos a acordar ninguna impunidad: con nosotros los corruptos van a ir presos”.
En ese sentido, Sanz advirtió que “el próximo gobierno tendrá que formar un liderazgo no de confrontación, sino de diálogo abierto, democrático y tolerante”.