En el contexto de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), la Argentina logró que, por primera vez, se mencione a las Islas Malvinas como territorio en disputa. “Es un hecho fundamental en el reconocimiento internacional de la usurpación de nuestro territorio por parte de Gran Bretaña...
En el contexto de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), la Argentina logró que, por primera vez, se mencione a las Islas Malvinas como territorio en disputa. “Es un hecho fundamental en el reconocimiento internacional de la usurpación de nuestro territorio por parte de Gran Bretaña. Es por medio del diálogo y la diplomacia que vamos a recuperar la integridad de nuestro territorio”, dijo el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano.
En cuanto a la cuestión de la soberanía sobre las Islas Malvinas, la Unión Europea ha tomado nota de la posición histórica de la CELAC, basada en la importancia del diálogo y el respeto del Derecho internacional en la solución pacífica de controversias.
Reafirmamos además nuestra adhesión fundamental a todos los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular la igualdad soberana de todos los Estados y el respeto de su integridad territorial y su independencia política, así como la solución de controversias por medios pacíficos y de conformidad con los principios de justicia y de Derecho internacional.