El documento asegura que "la Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia representan dos importantes polos culturales de la Argentina y que trabajar a la par ayudará a incrementar las potencialidades de cada ciudad". Para lograr esto, se crearán programas de intercambio para la formación, práctica y perfeccionamiento del personal artístico técnico y administrativo como asimismo un espacio académico-pedagógico a través de la realización de seminarios y conferencias.
Durante el evento dio la bienvenida la secretaria de Cultura, Mónica Sandali para luego dar la palabra al Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Hernán Lombardi quien mencionó su agrado por poder trabajar en conjunto con el gobierno municipal. El funcionario mencionó el interés de crear una "Argentina diversa y cultural. Plural y distinta" a través de este convenio, que trae lo mejor de Buenos Aires a la ciudad más austral del mundo.
También, el Intendente Federico Sciurano destacó la calidad de las muestras y exposiciones de nivel internacional que podrán presentarse en la ciudad, como así también la presentación de artistas fueguinos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Hay que agradecer a Hernán, que es casi un ciudadano más de Ushuaia. Desde hace un tiempo trabajamos en conjunto, más allá del convenio que firmamos hoy, en el intento de poder encontrar en la cultura un ancla para poder dar una pausa a la vida y para poder entender las cosas que nos pasan, para poder emocionarnos y alegrarnos", finalizó el Intendente.
Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.