| 20 de diciembre

“Sciurano optó por fogonear un conflicto que puso en riesgo a los trabajadores de Casa de Gobierno” aseveró Zanone

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Gustavo Zanone, se refirió a los lamentables hechos ocurridos el lunes durante la manifestación en Casa de Gobierno, donde los manifestantes ocasionaron roturas de distinta índole en el edificio público.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Gustavo Zanone, se refirió a los lamentables hechos ocurridos el lunes durante la manifestación en Casa de Gobierno, donde los manifestantes ocasionaron roturas de distinta índole en el edificio público.
El funcionario consideró que “el intendente Sciurano se equivocó, salió a destiempo y cuando vio que no podía controlar a quienes había agitado, notó que se le fue de las manos la cuestión y dio marcha atrás”, al tiempo que agregó que “no puede cuestionarse la decisión del fallo, cuando la interpretación de la ley no deja dudas al respecto”.
Asimismo, manifestó que “no puede violarse el principio fundamental del respeto a las instituciones, las cuales se vieron vulneradas por el accionar irresponsable de quien debía llevar tranquilidad a la comunidad, y por el contrario,  optó por fogonear un conflicto que puso en riesgo a los trabajadores que se encontraban en Casa de Gobierno”.
El Dr. Zanone cuestionó también la tergiversación de la información, ya que “a nadie se le puede escapar el hecho de que se afirmó desde la Municipalidad de Ushuaia que a partir del fallo no se iba a poder cumplir con el pago de aguinaldos, y sin embargo al otro día de los sucesos, se pagaron con total normalidad”.
El funcionario repudió el accionar por el cual se intentó “exigir cosas que están fuera de la interpretación legal y legislativa, utilizando gremios de trabajadores y atentando contra la constitucionalidad de un gobierno democrático”, manifestando que “desde el Gobierno provincial nos caracterizamos por respetar las instituciones sin cuestionar las decisiones de la Justicia y del cuerpo legislativo,  manteniéndonos abiertos al diálogo y colaborando en todo lo que respecta a mantener cada uno de los  puestos de trabajo de los ciudadanos de nuestra provincia”.
Por otra parte, aseveró que “esta disminución de ingresos no pone el peligro las arcas municipales aunque si exige eficiencia y eficacia a una gestión”, y sostuvo que “no hay que confundir el acuerdo político firmado en Río Grande con la decisión de la Justicia, porque el acuerdo político sigue vigente”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...