El presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, fue convocado por RAP (Red de Acción Política) a participar del congreso “Disrupción: Desafíos de una Nueva Era” en la Universidad de Stanford, California, junto a 34 políticos y 32 empresarios argentinos. Fundación RAP –con la colaboración del Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales (FSI) de Stanford y el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de Stanford- llevará adelante del 19 al 24 de marzo de 2017, el Simposio RAP en Stanford University "Disrupción: Desafíos de una nueva Era”, con la participación de 34 políticos RAP y 32 empresarios argentinos.
El encuentro tiene como fin realizar un análisis sobre los desafíos generados en la actualidad por las disrupciones que surgen en diversos ámbitos: políticos, sociales, económicos, tecnológicos, entre otros.
En este sentido, se promoverán análisis sobre diversas disrupciones que se están generando actualmente a nivel mundial, y que son claves para el desarrollo futuro de Argentina. El Simposio se dividirá en seis ejes temáticos principales que se abordaran a lo largo de los cinco días.
Además contará con la presencia de Francis Fukuyama (Director del Centro sobre Democracia, Desarrollo y Estado de Derecho del Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford) y Condoleezza Rice (Ex Secretaria de Estado de EE.UU. y Senior Fellow del Instituto Freeman Spogli de la Universidad de Stanford) como expositores principales.
Los ejes temáticos estarán compuestos por presentaciones de académicos y especialistas de centros de pensamiento, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales que con sus ponencias actuarán como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes.
Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.
Los objetivos estratégicos de RAP son propiciar el desarrollo de “amistad cívica” (generación de puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto. Fortalecer el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre sociedad civil y dirigencia política. Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP de forma de colaborar con su desarrollo y formación personal, y con su acción política y/o gestión pública.
La Fundación desarrolla actividades que buscan cumplir los objetivos arriba mencionados. Entre ellas se encuentran ciclos de talleres de capacitación; ciclos de seminarios de debates de políticas públicas; encuentros con personalidades destacadas del ámbito local e internacional; el otorgamiento de becas académicas; la organización de visitas a países del exterior para conocer mejores prácticas y generar vínculos internacionales.