Se trata del Director de Desarrollo Humano y del chofer de Desarrollo Social. Fueron amenazados por un sujeto con un palo cuando intentaba asistir a personas que pretendían ocupar un sector de “La Bolsita”.
El intendente Federico Sciurano recibió en la sala de situación al director de Enrique Durán y al chofer de Desarrollo Social, Eduardo Velázquez, quienes fueron amenazados y agredidos verbalmente cuando intentaba asistir a familias que ocuparon irregularmente un predio en “La Bolsita”.
Junto al Jefe Comunal estuvo Juan Manuel Romano, como titular de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos.
El Intendente les manifestó que contaban con todo el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y puso a disposición el área Legal para que cuenten con un asesoramiento. Además les manifestó que iban a tener el respaldo un “respaldo total de la municipalidad”.
Los trabajadores habían concurrido al asentamiento “La Bolsita”, donde algunas personas pretendían llevar adelante una ocupación clandestina. El personal de Desarrollo Social concurrió a dialogar con las personas para que desistieran de su actitud.
Imprevistamente llegó al lugar un sujeto quien los amenazó con un elemento contundente y tras insultarlos les pidió que se retiraran advirtiendo que de lo contrario los “iba a sacar a palos”.
Al respecto, el Intendente dijo que “no vamos a permitir que los agentes de la Municipalidad sean agredidos ni verbal ni bajo otra metodología cuando ejercen su trabajo”, sostuvo el Intendente. Además consideró que “es más repudiable aún que sean víctima del mal trato cuando intentan asistir a personas en riesgo”.
El Intendente manifestó que “vamos a respaldar a nuestros trabajadores y por ello es que le hemos manifestado nuestro apoyo desde la parte legal, ya que ellos han hecho la denuncia policial y el caso será llevado a la justicia penal”.