Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano junto a su esposa Mariana Begué, autoridades nacionales, provinciales y municipales se llevó adelante la última Gala del Festival Internacional de Música Clásica. En la noche de cierre, Sciurano destacó que "en estos 7 años que participamos de la organización del Festival entendimos que se trata de un evento extraordinario y siempre hicimos nuestro mayor esfuerzo por cuidar su esencia y su prestigio. Por eso todos los que participamos de la organización tenemos que hacer el esfuerzo para que el Festival continúe creciendo de esta manera, poniendo lo mejor de nosotros y de nuestras instituciones y que las cuestiones político electorales o partidarias bajo ningún punto de vista afecten decisiones que ya son de una sociedad que valora y que respeta este tipo de evento. Durante todos estos años hicimos lo mejor por este Festival, dando lo mejor a la ciudad que es lo que la ciudad se merece, por eso es un enorme placer haber podido trabajar junto al Gobierno de la Provincia en este Festival que inicialmente fue pensado por la Municipalidad de Ushuaia y que luego por su trascendencia y volumen compartimos a través de un acuerdo tripartito con el Gobierno Provincial y por supuesto con la productora Festpiele. Estoy seguro que todos los que han disfrutado de esta edición, de las orquestas y los artistas, comparten conmigo la opinión de lo fantástico que es el Festival".
Sciurano dedicó unas palabras de agradecimiento para "el Gobierno Provincial por el increíble musical Drácula que pudimos disfrutar, a la artista Elena Roger que nos deleitó tanto en el concierto popular como en la gala lírica, y eso nos hace dar cuenta a qué punto hemos llegado y a donde podemos llegar y con la calidad de artistas con la que contamos". Finalmente, el mandatario destacó la presencia de la doctora Elena Highton, miembro de la Corte Suprema de la Nación, a quien declaró decidimos declararla Huésped de Honor de la ciudad.
Tras las palabras de Santiago Lanzillota -de la empresa Festpiele- del intendente Sciurano y de la gobernadora Fabiana Ríos, se procedió a entregar un reconocimiento a representantes del Coro del Fin del Mundo, del hotel Arakur por haber alojado el Festival y de la empresa Festpiele, por el exitoso desarrollo de la X edición del Festival. Del mismo modo, el Coro del Fin del Mundo entregó un cuadro con imágenes al intendente Sciurano, en agradecimiento a apoyo.
La última Gala
En la Gala de Cierre se presentó la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos con la dirección de Jorge Uliarte y Domenico Nordio violin (Italia). El programa consistió en un Concierto para violin y orquesta en re mayor op 35 de P. i, Tchaikowsky, un entreacto y luego Sinfonía en mi menor Op 95 " del Nuevo Mundo" de Antonin Dvorak.
Una vez finalizada la Gala, sorprendió al público la pequeña Priscilla, que con tan solo 6 años deleitó al público presente tocando su violín. Tras este emocionante cierre, el intendente Federico Sciurano y el secretario de Gobierno Oscar Rubinos entregaron un reconocimiento al maestro Jorge Uliarte.