El Diputado Nacional Rubén Sciutto, se refirió sobre diferentes puntos del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la apertura del 133 periodo de sesiones del Congreso, a lo que destacó "La realidad del presente no la vimos reflejada en el discurso de la presidenta".
"Necesitamos una Asignación Universal por Hijo que sea por ley, no como ahora, quienes reciben la asignación necesitan seguridad por la ley y no por discrecionalidad".
Asimismo, aseguró "Los trabajadores también siguen esperando que el estado no les cobre impuesto a las ganancias y que la presión fiscal sobre la industria agropecuaria cambie, sin lugar a dudas".
Además, el parlamentario fueguino agregó respecto al sector industrial "se habló de reindustrialización, mientras que industria fueguina viene siendo atacada directamente por este gobierno nacional, sin aprobación y con demoras en las DJAI, freno del acceso a la divisa para la importación de insumos, lo que en Tierra del Fuego genero una enorme masa de desocupados"
"También debemos resaltar que somos un país que genera alimentos para 400 millones de habitantes, sin embargo se siguen muriendo niños a causa de la desnutrición".
Sobre materia energética, dijo, "Argentina sufre un enorme déficit energético, luego de no ejercer el control que debía sobre las empresas que estaban obligadas a invertir"
"Vemos que este gobierno nunca quiso tocar a quienes más especulan, no cobro impuesto a la renta financiera, entre otras cosas"
Con respecto a la salud, Sciutto expresó "se habla de logros, cuando tenemos hospitales en crisis tanto en cantidad de profesionales, infraestructura, como en insumos y equipamiento, es por eso que sin lugar a dudas"
Al referirse a la educación, aseveró "Lamentablemente en educación se nivela hacia abajo y en los niveles superiores son los propios alumnos los que pagan las consecuencias. Tenemos la obligación de hablar de calidad educativa y no solo de cantidad. Debemos preparar a nuestros jóvenes para la inserción laboral y para que puedan desarrollar todo su potencial"
También recordó "La inflación castiga de forma directa a quienes menos tienen, sin dudas es un flagelo que debemos atacar y controlar con profesionalismo y capacidad técnica".
"Nuestro país entro en franca recesión económica y no vemos un plan para salir de esta crisis, mientras tanto seguimos sufriendo la pérdida de empleo y Tierra del Fuego es un claro ejemplo de ello".
En otras palabras, aclaró "Lamento que la presidenta, haya dejado fuera de su discurso a un tema central como lo es la causa AMIA, en la cual no debemos claudicar en la búsqueda de verdad y justicia".
Finalmente, Sciutto dijo, "Quisiera que la presidenta nos hable a todos de la argentina del presente, y no solo haga referencias a la argentina del pasado. Hoy los argentinos nos demandan trabajo y gestión con la mirada puesta al futuro".