En la jornada del viernes próximo pasado, se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Nº 3 para la compra de insumos, reactivos químicos y contratación de servicio de transporte, que serán destinados para el proceso de potabilización de agua de nuestra ciudad.
En la oportunidad el director de Obras Sanitarias área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Cristian Pereyra- destacó que “es un gran esfuerzo del Municipio ya que a diferencia de lo que ocurría en otros años hemos concentrado toda la compra de reactivos químicos que se van a utilizar a lo largo del año, como asimismo el servicio de transporte desde el norte del país hasta nuestra planta potabilizadora”.
Pereyra recordó que “la gestión del Intendente Melella, a través de la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Licitaciones y Compras, tomó la decisión de realizar la provisión para todo el año de los insumos químicos de la planta potabilizadora, de esa manera evitamos futuros inconvenientes y se bajan considerablemente los costos relacionados con estos insumos”.
Expresó más adelante que “el año pasado tuvimos algunos paros de Aduana, problemas con los transportes que dificultaron la provisión, por lo tanto, de esta manera, garantizamos y aseguramos la provisión de los reactivos necesarios para todo el año para la planta potabilizadora de el Tropezón”.
En tal sentido, el ingeniero Pereyra puso énfasis en destacar que “la licitación cuenta con un monto importante por su trascendencia que alcanza a la suma de $5.767.280 que se ocupará para el tratamiento potabilizador del agua de la ciudad de Río Grande”.
Al respecto, Pereyra, manifestó que “anteriormente estas compras se la realizaban fraccionadas con montos muy inferiores. En este caso, estamos haciendo la compra global ocupando más de $5.000.000. Debemos reconocer que es un esfuerzo muy importante para el municipio, pero de esta forma demostramos la importancia que tiene para esta gestión tener asegurada la provisión de insumos de todo el año y ser independientes de cualquier fluctuación, problemas de aumentos de precios o inconvenientes que puedan suscitarse ya que encontrándonos en una isla, donde los insumos vienen desde Buenos Aires, Salta o de otros puntos del país, por lo que de esta manera actuamos anticipándonos a cualquier inconveniente que se presente”.
Asimismo cabe destacar que la compra de estos insumos tuvo una trascendencia nacional ya que se sumaron siete oferentes que se han presentado de distintos puntos del país, expresando el Ingeniero Pereyra, que “hemos tenido el agrado de recibir firmas nacionales en esta licitación, por otro lado los estamos acompañando para conocer lo que es la planta potabilizadora y el proceso de tratamiento del agua el cual fue destacado por los representantes de las firmas presentes, quienes indicaron que esta es una de las ciudades donde más se invierte en el tratamiento del agua y en la compra de insumos que aseguran altos porcentajes en el uso del agua potable a la población”.
Agregó que estas firmas aquí presentes nos mencionaron además que “una licitación de este tenor no se ve muy a menudo en el resto del país, como tampoco nos señalaron se hace el tratamiento del agua como en Río Grande, los procedimientos que llevamos a cabo en los procesos de potabilización y los controles que realizamos en diferentes cisternas son muy buenos asegurando la calidad del agua que llega a la gente”, comento finalmente.