El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, abrió este miércoles los sobres de la licitación pública IPV N° 12/14 para la primera etapa de pavimentación de las principales calles de la urbanización Malvinas Argentinas, en Chacra XIII. La obra consiste en la ejecución de 53 cuadras de pavimentación de hormigón y adecuación del sistema cloacal y pluvial con un presupuesto oficial de $33.847.823,70.
El acto se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de esta ciudad, sito en Pellegrini Nº 511 y participaron el Presidente del IPV, José Luis Del Giudice; el vicepresidente, Roberto Lorente; directivos de las áreas técnica y legal, como así también representantes de las empresas.
En tal sentido, el Presidente explicó que “se presentaron 4 oferentes que compitieron muy bien” y agregó que “hay muy poca diferencia entre 3 de ellas, pero una quedó afuera porque la póliza de garantía no llegó al monto solicitado”. Las empresas referidas son Proalsa, Coccaro Hnos. y Lisardo V Canga Sa; siendo Dapco quien no cumplió con la totalidad de los requisitos.
Las arterias que se pavimentarán para solucionar el problema de accesibilidad del barrio, serán las 53 cuadras principales de la urbanización Malvinas Argentinas; tomando como incio el ingreso al mismo continuando por las principales calles con la finalidad de vincular los espacios públicos de mayor jerarquía.
“Antes de fin de año se podrá iniciar la obra de pavimentación” estimó Del Giudice que aclaró en este sentido que “tenemos que cumplir con todas las reglamentarias que se exige para la obra pública y por eso recién ahora lo podemos abrir los sobres; porque no estamos amparados por la ley de emergencia vial, es por eso ternemos que esperar los tiempos legales”.
Expuso asimismo que “ahora la comisión evaluadora tiene diez días para emitir un juicio y a partir de ahí se adjudica a la empresa que ganó, tomando en cuenta no los valores sino la conveniencia”.
Finalmente el funcionario expresó su satisfacción ante la inminencia de esta importante obra por lo que significa “no sólo para los vecinos de la Chacra XIII, sino para toda la comunidad que por diversos motivos transitan o trabajan en el barrio y va a ver su cotidianeidad más aliviada”.