El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) anunció el comienzo de la obra de ampliación del actual trazado de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF), que permitirá conectar la totalidad de los centros invernales situados en la Reserva Natural y Paisajística de uso turístico del Valle de Tierra Mayor.
En ese sentido, el presidente del ente, Dante Querciali aseguró que “el objetivo principal es la ampliación de los espacios de esparcimiento, recreación, deportes y el desarrollo de la oferta turística actual incorporando 14 kilómetros a la PIPEF, recuperando un trazado histórico de la pista que se encuentra en desuso hace 20 años”.
El Instituto Fueguino de Turismo como autoridad de aplicación de la Reserva y titular del Plan, llevará adelante las tareas en colaboración con el sector privado de manera de optimizar recursos y esfuerzos.
Esta importante obra se centra en la restauración del ecosistema y en la sustentablidad de la Reserva Natural y Paisajística, como así también brindará respuesta a una histórica demanda de infraestructura con la construcción de puentes, colocación de cartelería y generación de nuevos circuitos y actividades.
La obra se encuadra en la presentación del Plan Operativo Anual (POA) Nº2 realizada por el INFUETUR en la última convocatoria de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos, donde la Secretaría de Ambiente de la Provincia declaró elegible el mencionado Plan y autorizó el inicio de la obra, mediante Resolución Nº 126/2020.