Los ediles sancionaron la afectación de una superficie de aproximadamente 26.600 metros cuadrados al proyecto de ordenamiento urbano para la regularización del sector ubicado en calle Isla Año Nuevo al 300. Los vecinos de la zona celebraron la medida y consideraron que "para avanzar en soluciones que perduren en el tiempo, es fundamental el trabajo conjunto con el Municipio y el Concejo". El asunto aprobado en primera lectura será analizado junto a la comunidad en Audiencia pública.
Los concejales aprobaron la desafectación de un espacio verde para incorporarlo al proyecto de ordenamiento urbano correspondiente a la regularización del sector ubicado en calle Isla Año Nuevo, entre Chubut y 12 de octubre.
La norma sancionada en primera lectura prevé la compensación de la superficie de espacio verde desafectado, de aproximadamente 26.600 metros cuadrados, en el proyecto de recuperación y reorganización del sector ubicado dentro del barrio Latinoamericano.
El asunto impulsado por el bloque oficialista prevé la afectación del espacio al uso residencial para brindar solución a las familias asentadas allí en forma irregular, lo que implicará "una proyección integral que incluirá mensura, reacomodamiento de casillas y conexión de servicios para la disminución de la demanda habitacional".
Dalmiro Ricaldez, referente del sector, agradeció "el apoyo de los concejales a esta propuesta que venimos analizando hace varios años entre los vecinos y el Municipio" y adelantó que "el ordenamiento y regularización del sector implicará seguramente la reubicación de algunas viviendas, aspecto que estamos dispuestos a concretar".
Los vecinos habían mantenido un encuentro con los concejales hace pocos días, en que "planteamos la necesidad de avanzar en la regularización del sector y explicamos los alcances del proyecto en que venimos trabajando hace años, en beneficio de las 32 familias de la zona", indicó Ricaldez.
El referente de los vecinos que residen en la zona de calle Isla Año Nuevo consideró que "para avanzar en soluciones concretas que perduren en el tiempo, es fundamental el trabajo conjunto entre nosotros, el Municipio y el Concejo Deliberante" y ponderó "el tendido de servicios de gas, luz y agua que atraviesan la vereda, lo que facilitará la conexión".
Tras la sanción del proyecto en primera lectura, el asunto será analizado junto a la comunidad en la instancia participativa de la Audiencia pública. "Vamos a estar presentes para explicar de qué se trata, cuáles son los beneficios para los vecinos y para la comunidad en general, en un tema tan sensible como el acceso a la vivienda", adelantó Ricaldez.