Durante la sesión ordinaria que se realizó en el recinto del edificio anexo del Concejo –Gobernador Paz y Piedrabuena-, se aprobó por unanimidad un nuevo proyecto para la generación de espacios de estacionamiento exclusivo para motos en el centro, y la incorporación de este tipo de vehículos al estacionamiento medido (pago) sobre calle San Martín. A partir de una modificación al proyecto original presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), se dispuso la reserva de espacios
Durante la sesión ordinaria que se realizó en el recinto del edificio anexo del Concejo –Gobernador Paz y Piedrabuena-, se aprobó por unanimidad un nuevo proyecto para la generación de espacios de estacionamiento exclusivo para motos en el centro, y la incorporación de este tipo de vehículos al estacionamiento medido (pago) sobre calle San Martín. A partir de una modificación al proyecto original presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), se dispuso la reserva de espacios de estacionamiento exclusivo para motovehiculos en un mínimo de 6 calles transversales a la avenida San Martín, entre Maipú y Deloqui, con pendiente ascendente (para seguridad de los motocicilistas). Los lugares serán determinados por el Ejecutivo Municipal.
Según la ordenanza sancionada por unanimidad, la vigencia de estos espacios exclusivos será entre los meses de octubre y abril de cada año; coincidiendo con la temporada de clima favorable para el uso de este tipo de vehículos y la mayor afluencia de motoviajeros que llegan a Ushuaia. Serán espacios con una longitud mínima de 5 metros (tres menos que el proyecto original), para el estacionamiento a 45 grados. A ello se suma la incorporación de motovehículos al sistema de estacionamiento medido (pago) sobre avenida San Martín, ya que hasta el momento el mismo solo rige para automóviles.