Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande del pasado domingo 24 de marzo celebrada en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), se aprobó el proyecto presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, en donde se establece la eximición del pago del estacionamiento medido a los jubilados de la ciudad. En los fundamentos, el edil indicó que «En el mismo plexo normativo se exceptúan del pago a vehículos que pertenecen a entidades públicas y oficiales, frentistas, taxis, remis en espera, servicio postal, transporte de caudales, entre otros».
En tal sentido, la iniciativa sostiene que «La situación económica que hoy atraviesan los jubilados es en extrema grave. Además, se debe tener en cuenta que los jubilados tiene la necesidad de estacionar cerca de los lugares donde deben realizar trámites por su condición, ya que la mayoría de las oficinas públicas y los bancos se encuentran en la zona céntrica de la ciudad. Para la compra de medicamentos se encuentran con el mismo problema, ya que las farmacias también se encuentran en la zona en donde está establecido el sistema de estacionamiento medido».
Asimismo, la iniciativa del dirigente radical indica que «Con el último aumento del estacionamiento medido, ha agravado la capacidad económica de las personas jubiladas, que pasó de diez pesos a cien pesos la hora para quien deba realizar un trámite o una compra».
Finalmente, Ybars aclaró que «Esta excepción no causaría un gran impacto en la recaudación, aunque sí representa un alivio para los jubilados de nuestra ciudad».