La actualización del Plan Estratégico Institucional del CADIC fue llevada a cabo por etapas participativas, lo que incluyó a autoridades, personal científico, técnico, administrativo y de gestión del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), autoridades del CONICET y sus dependencias de evaluación institucional...
La actualización del Plan Estratégico Institucional del CADIC fue llevada a cabo por etapas participativas, lo que incluyó a autoridades, personal científico, técnico, administrativo y de gestión del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), autoridades del CONICET y sus dependencias de evaluación institucional. Esto tuvo lugar a través de numerosas entrevistas, de la sistematización de la información obtenida, debates conjuntos, elaboración de documentos y evaluación de resultados. Todo esto permitió redactar una actualización del Plan Estratégico Institucional consensuado, con vigencia hasta el año 2026, que refleja las necesidades y objetivos de la institución en el corto, mediano y largo plazo.
Sobre ésta experiencia, el director del Centro Dr. Gustavo Ferreyra destaca que “ha habido un interesante debate con muchos aportes que enriquecieron las metas y líneas de acción identificadas en los últimos años. Esto sin duda nos permitirá fortalecer nuestros vínculos con la sociedad, utilizando los recursos de manera más eficiente y en beneficio de nuestra comunidad”. Respecto del Plan Estratégico Institucional, manifestó que “representa el resultado de esta tarea, sirviendo de base para estructurar y articular internamente y con la sociedad nuestra hoja de ruta para los próximos años”.
El documento resultante, a su vez, tiene como antecedente la planificación realizada en el periodo 2013-2018 que implicó un fuerte crecimiento en infraestructura y equipamiento científico para la institución. Desde entonces se ha continuado trabajando en esta dirección, más aún desde el año 2020 cuando se creó el área de Planificación y Asesoramiento Institucional, lo que permitió evaluar los resultados de lo ejecutado y actualizar el Plan Estratégico Institucional en función de las nuevas necesidades y objetivos.