Desde el Gobierno de la Provincia, se celebró la aprobación del proyecto definitivo de modificación de la Ley N° 6 de Contrataciones, que fue aprobado este jueves en sesión ordinaria por la legislatura.
La modificación a la Ley 6, presentada por el Gobierno provincial, tiene como fin solucionar cuestiones vinculadas a las contrataciones en general y puntualmente en el ámbito de la Salud.
El proyecto apunta a dotar a la Administración Pública de herramientas de contrataciones que hacen uso de los instrumentos electrónicos e informáticos.
El Contador General de Gobierno, DPN Daniel Maldones aseguró que “principalmente esta modificación permite actualizar tramitaciones y procedimientos de contrataciones con la adaptación a las nuevas tecnologías en lo que refiere a compras”.
Sumado a ello, se incorporará la firma digital, y de esta forma se agilizarán los procedimientos para los pedidos de presupuestos, ya que la provincia se encuentra acotada por la escasa cantidad de proveedores que existen en el lugar.
“Con esto esperamos, no en forma inmediata porque requiere del acomodamiento de las distintas áreas, se puedan acelerar los procedimientos”, aseveró Maldones.
Los beneficios se notarán en la medida que se vayan implementando estas nuevas herramientas informáticas. El sub contador Javier Cordozo, dijo que “la ley es aplicable no solo al Poder Ejecutivo sino también a los entes descentralizados, a los demás poderes del Estado, y queda sujeta a la adhesión por parte de los municipios”.
El proyecto definitivo de modificación de la Ley N°6 de Contrataciones, que fue consensuado con el Tribunal de Cuentas, los equipos técnicos del Organismo de control y el Gobierno provincial.