La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se reunió con el Cónsul de Chile de Rio Grande, Roberto Ruiz Piracés, personal de Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones y Bomberos Voluntarios Zona Norte, con el fin de ultimar detalles de la obra que dará inicio en las próximas semanas.
“Nos reunimos sobre el Rio Bellavista donde próximamente estaremos trabajando con Vialidad Provincial para cumplir con el sueño de este paso provisorio del cruce internacional Radman”, señaló Ileana Zarantonello, presidente de la DPV.
La funcionaria agregó que “esta primera reunión es para poner a los organismos en conocimiento de cómo será el proceso que se llevará adelante en unas semanas más cuando demos inicio a esta obra tan esperada que unirá a Chile y Argentina, la cual finalizará a fines de la temporada 2023 si las condiciones climáticas lo permiten”.
Por su parte, Ruiz Piracés manifestó que “esta es una obra muy importante ya que es el paso más austral habilitado a la altura de Rio grande que tenemos entre Chile y Argentina. Vinimos a este lugar invitados por Zarantonello, quien nos convocó para conversar de la reapertura de este paso que estuvo cerrado durante varios años debido a que el puente por donde cruza el Rio Bella Vista se encontraba con un gran deterioro”.
“La Presidenta nos quiso mostrar cuales son las condiciones del lugar y su geografía. Aquí se construirá algo más que un puente, es una puerta que se abre a una mayor actividad económica. Estamos pensando en que será parte de lo que es la ruta del fuego en la que turistas extranjeros podrán transitar alrededor de 1400 km y se está trabajando con distintos actores del lado argentino y chileno en este sentido”, recalcó.
“Esto nos lleva a reflexionar sobre el esfuerzo que está poniendo el Gobierno Provincial a través de Vialidad para una obra que significa mucho más que un puente, es darle valor a la integridad, al emprendimiento económico, hablamos de trabajo, de activar servicios, gastronomía, que giran en el entorno al turismo”, concluyó.