La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró su III Acto Académico de Colación de Grado este martes en el Aula Magna de la sede Río Grande. Fueron seis los graduados que recibieron su diploma ante un amplio público conformado por autoridades de la Casa, funcionarios municipales y provinciales, docentes investigadores, amigos y familiares de los egresados.
Se trata del primer Acto de Colación que se realiza en el campus universitario de Río Grande, en el cual se tomó juramento de rigor a los profesionales: Elbia Muñoz (Contadora Publica), Aldana Bahamonde (Licenciada en Gestión Empresarial), Isidoro Martínez (Licenciado en Gestión Educativa), Cintia Soto Vera (Contadora Pública), Sebastián Bitar (Licenciado en Economía), Gonzalo Maltez (Licenciado en Economía), Natalia Sanabria (Licenciada en Gestión Educativa), Emanuel González (Licenciado en Gestión Empresarial).
Presidieron el Acto Público de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) el Dr. Daniel Fernández, Rector de la UNTDF; Gabriel Koremblit, director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI); Daniela Stagnaro, directora del Instituto de la Educación y el Conocimiento (IEC); y Mónica Frías, titular de la Secretaria de Rectorado Río Grande.
“Es la primera colación de grado que se realiza en la sede de Río Grande, creo que todos estamos emocionados y daría un aplauso por eso. Hay que celebrarlo con todo lo positivo que significa en el marco de una gestión en la que estamos convencidos de que tenemos que propiciar el crecimiento de esta sede” sostuvo el Rector Daniel Fernández.
Desde el gobierno provincial estuvo presente: Federico Runin, secretario de Representación Política; Federico Giménez, secretario de Enlace de Gestión; Pablo López Silva, secretario de Educación; y Eugenia Carrión, directora Provincial de Eduación Permanente. Por parte del Municipio de Río Grande: Candela Sutil, subsecretaria de Gestión Educativa; y Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social.
“Hoy ustedes son motivo de esperanza para nuestra universidad y para la provincia de Tierra del Fuego. Vayan a nuestra sociedad y compartan lo aprendido, no solo en cuanto al conocimiento sino a formas de trabajar, de escuchar a les otrxs, de empatizar con les compañerxs. Vayan no desde un lugar de privilegio por el título académico, sino en actitud de integración a otres intercambiando saberes y sus experiencias. Vayan y nunca dejen de aprender” destacó el Rector de la UNTDF.