La empresa YPF reconoció que “por error” imputó a la cuenta del Ejecutivo cargas de combustible a aeronaves que no pertenecen a la provincia.
Una auditoría realizada por la Dirección Provincial de Aeronáutica, detectó la existencia de varias imputaciones en la cuenta de Gobierno de carga de combustible a aeronaves que no son propiedad de la provincia. Tras elevarse los reclamos correspondientes a YPF, la empresa reconoció su error y procedió a la refacturación.
En una nota envidada desde el área de Aviación General de la empresa YPF, se aclara que “de acuerdo a las averiguaciones realizadas, los aerovales confeccionados informados no corresponden imputarse en la cuenta corriente de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Tierra del Fuego”, motivo por el cual “se procederá a su refacturación”.
De esta manera, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone, aseveró una vez más que queda demostrado “que nunca se pagó con combustible a la empresa TOP AIR S.A, aunque algunos medios se empeñen en decir lo contrario”.
Zanone explicó que a partir de la auditoria de rutina realizada en la Dirección Provincial de Aeronáutica, se detectó que se imputaron a la cuenta de Gobierno la carga de combustibles de aeronaves que no pertenecen a la provincia, por lo que “se realizaron los reclamos correspondientes a la empresa proveedora YPF, despejando cualquier sospecha que pudiera existir en cuanto a este tema tan recurrente, encontrando que YPF por error involuntario imputó aerovales a la cuenta de gobierno, pero la propia empresa se hizo cargo del error procediendo a la refacturación”.