Este sábado se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot el acto en conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Participaron Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de fuerzas militares y de seguridad, autoridades mandato cumplido, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades de organismos del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de asociaciones sindicales y de la sociedad
Este sábado se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot el acto en conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Participaron Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de fuerzas militares y de seguridad, autoridades mandato cumplido, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades de organismos del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de asociaciones sindicales y de la sociedad civil, vecinos de los distintos barrios y banderas de ceremonia de diversos colegios de la ciudad.
Durante la ceremonia, las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional a media asta. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie de una imagen que inmortaliza al Libertador.
El Discurso estuvo a cargo del Coordinador Pedagógico del Cens Nº 18 Anexo Escuela 10, Prof. Ulises Gómez, quien expresó que “San Martín fue un activo partícipe de la libertad americana. Fue uno de los argentinos más dedicados y fue uno de los encargados de establecer las bases de nuestro país. Fue un modelo, un ejemplo a imitar, para continuar la construcción de una Patria libre y soñada por muchos hombres en todos los tiempos. Fue un hombre de ley, de fotaleza y de ideales”.
Asimismo, el orador destacó que “hay en él una gloria mayor que la de haberse medido con las montañas y con el mar. O la de haber vencido a las armas españolas. Es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido renunciar a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, honores y los permisos del triunfo. San Martín es el padre que la Patria Soñaba. Es el que soñaba ver a los pueblos americanos libres, pero unidos”.
Luego, se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del prócer argentino.
Finalmente, la Banda Municipal entonó la Marcha de San Lorenzo y para cerrar el acto, la Marcha de las Malvinas.