El acto se llevó a cabo el viernes por la tarde en la plaza 25 de Mayo, oportunidad en la que se conmemoró un nuevo aniversario del accidente del avión de la gobernación que ocurrió el 15 de mayo de 1984.
En homenaje a los fallecidos en dicha tragedia se descubrieron placas recordatorias y se colocaron ofrendas florales.
El acto fue presidido por la Gobernadora, Fabiana Ríos y estuvo presente el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El intendente, Federico Sciurano asistió acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos; la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolin y el concejal Walter Gambadoro.
El Padre Echamendi bendijo la ceremonia y posteriormente brindaron unas palabras la legisladora, Liliana Martinez Allende; el secretario de asuntos registrables, Mariano Plecity y el ex asesor jurídico laboral del gabinete del entonces gobierno territorial, Héctor Vargas.
La historia
El accidente fue el 15 de mayo 1984, cuando el avión Lear Jet, en un viaje de regreso desde la ciudad de Buenos Aires, se declaró en emergencia pasados los 30 minutos de despegar desde la ciudad de Río Grande.
Finalmente el la aeronave cayó en el Canal Beagle, aproximadamente a 8 kilómetros del aeropuerto.
A pesar de la labor que llevaron a cabo los buzos no se pudieron encontrar más que dos cuerpos, restos del fuselaje y de una de las alas.
Los fallecidos fueron: el gobernador territorial, Ramón Trejo Noel; su esposa; parte de su gabinete; el legislador territorial, Ernesto Loffler; y los pilotos del avión.