La comunidad educativa del Terra Nova colmó la sala del Concejo Deliberante. En la comisión de Debate Ciudadano respaldaron la creación de ese instituto que hace 11 años desarrolla actividades ad honorem. El concejal Juan Carlos Pino presidió la comisión y destacó el trabajo de la comunidad.
Docentes, padres y alumnos que integran la comunidad del “Terra Nova” colmaron el recinto de sesiones del Concejo Deliberante para respaldar el proyecto de creación de ese instituto con las carreras de nivel inicial y primario, y que funcionará en la escuela municipal “Las Lengas” como establecimiento público de gestión estatal.
En la comisión, se presentó una modificación al proyecto original quedando establecido que la estructura curricular será la que se aplica en los profesorados provinciales de los niveles inicial y primario, con validez nacional a las carreras de grado propuestas.
El proyecto, que fue puesto a consideración en Debate Ciudadano y presidió el concejal Juan Carlos Pino (FPV), asigna al instituto un cargo de director, subdirector y jefe de departamento, con más las horas establecidas en el diseño curricular que se asignarán en forma progresiva a partir del año en curso.
“Este es un anhelo que hace al bien común; no venimos a exigir nada, solo queremos acompañar al crecimiento de esta preciosa historia educativa”, sostuvo el docente Juan Carlos Videla.
Pino se mostró “complacido con la concurrencia y el interés de los protagonistas” y aseguró que acompañará el pedido. Por su parte los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Tomás Bertotto (PRO) dijeron que de aprobarse la propuesta “no sólo será justo sino que también será un aliciente para que continúen con la tarea”.