El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, entregó en las instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel certificados de egresos de los cursos de maquillaje social y manicura que fueron dictados en los Centros Comunitarios Municipales. Los mencionados cursos comenzaron el 1º de julio del corriente año y tuvieron como finalidad brindar herramientas para el autoempleo. Se tratan de cursos relacionados al cuidado de la piel, manos y pies, mascarillas y tratamientos de uñas. También se realizaron capacitaciones en maquillaje social, donde se trabajó sobre maquillajes de noche, de día, fiestas y pasarela.
Frente a un auditorio lleno de personas entre egresados, familiares y amigos, una de las alumnas que recibió su diploma, Priscila Vallone, hizo uso de la palabra agradeciendo por los saberes recibidos y destacó “poder recibir un oficio que nos permita trabajar y de esta manera tener una mejor calidad de vida en estos tiempos difíciles”.
“Hemos logrado fortalecernos, apoyarnos, y crecer como personas. Encontramos un espacio donde relacionarnos y sobre todo obtener herramientas que nos permiten ser autosuficientes y comenzar a transitar un camino que nos lleve a convertirnos en grandes profesionales”, valoró la flamante egresada.
Por su parte, Gabriela Castillo, funcionaria presente en representación del Municipio, valoró las palabras de la alumna y subrayó que “ha sido claramente un paso importante para ellos”.
“En un momento de recesión pensamos qué podíamos hacer para llegar a los vecinos que les permitiera salir de esta situación. Buscamos estas estrategias y fuimos a los distintos puntos de la ciudad con estos cursos y espacios de crecimiento personal. Por eso queremos felicitar a cada uno de los que hoy reciben su certificado, porque son el reflejo de la superación, del compromiso y de las ganas, así como a las familias que acompañaron a los alumnos y alumnas en su trayecto formativo” valoró.