El Ministerio de Salud informó el desarrollo en Tierra del Fuego de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio; y cuáles serán las acciones en las dos últimas semanas.
Cabe recordar que el objetivo de la misma es que todos los niños, de 1 a 4 años, reciban una dosis extra a las vacunas del Calendario Nacional para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades.
“A la semana siete de la campaña llevamos vacunados más de 7600 niños, lo que representa aproximadamente el 74% de la población objetivo”, contó la Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana.
La profesional explicó que “como hemos visitado todos los jardines de infantes de la provincia, la mayoría de los niños de 3 y 4 años ya han sido vacunados”, especificando que por tal motivo, “estas dos últimas semanas vamos a estar vacunando casa por casa para llegar a los más pequeños, que aún no están escolarizados”.
“Vamos a focalizar todas las acciones en el trabajo en terreno”, contó la doctora, y agregó que “agentes sanitarios y enfermeros ya están planificando las acciones”, detallando que “en Tolhuin saldrán a vacunar el jueves y el viernes, mientras que en Ushuaia lo harán el sábado”.
“Le pedimos a todos los vecinos de Ushuaia y Tolhuin que les abran sus puertas a los equipos de salud”, comentó, y agregó que “es sumamente importante que todos los adultos que tengan a su cargo un niño de 1 a 4 años, y que aún no le hayan aplicado la dosis extra, no dejen pasar más tiempo porque el 31 de octubre se termina la campaña”.