Referentes del Proyecto Conciertos Ambulantes del Ministerio de Educación, brindaron este miércoles su repertorio musical en un recital del que participaron niños y niñas de jardines y escuelas primarias.
En este sentido, la referente del proyecto musical Maite Celaya destacó la importancia pedagógica de este tipo de conciertos, mencionando que “la música es sumamente importante para los niños, más aun cuando es pensada y dedicada para ellos”, y además resaltó que en este tipo de actividades, los niños descubren sus “capacidades y destrezas cuando están tan cerca de los instrumentos musicales”.
Durante el concierto, se escucharon canciones de diversos géneros folklóricos como ser chacarera, cueca, chamamé, transversalizando cuentos, mitos y leyendas populares, donde los niños y niñas cantaron, corearon y bailaron con cada ritmo musical.
Asimismo, las referentes de Conciertos Ambulantes, en cada introducción musical, mostraron a los presentes los instrumentos folkclóricos, algunos de ellos fabricados con elementos naturales propios de la región.
Cabe destacar que las docentes que integran el proyecto Conciertos Ambulantes ejecutan las canciones con instrumentos orquestales como la flauta traversa, violonchelo, e instrumentos folclóricos como guitarra, charango, bombo, caja, quenas, entre otros.
Del encuentro musical, llevado a cabo en el Centro Cultural Yaganes, partciparon alumnos, docentes y padres.