El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial llevó a cabo los pasados, 16, 17 y 18 de octubre una nueva edición de la Muestra “Que viva el Juego… es Tiempo de Jugar” del Nivel Inicial en la ciudad de Río Grande.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González dijo que “este es un gran momento educativo, donde se logra una construcción entre todos, un nosotros, y hoy abrimos las puertas de los jardines, donde hay niños jugando, docentes enseñando, interviniendo e interactuando con material de lectura y con juguetes”.
Asimismo, la funcionaria resaltó la enseñanza en todos los jardines de la Provincia entendiendo que “para comprender el mundo un niño necesita interactuarlo, y nosotros los docentes debemos crear espacios y momentos para que eso suceda, el niño debe entender que hay reglas, normas, conductas que deben apropiarse y que hay otros que son distintos y siempre en los jardines tenemos esa diversidad de aprendizajes”.
En esta edición, cabe distinguir la participación por primera vez del Jardín de Infantes Nº23 “Tol Klevele” de Tolhuin, que cuenta con sala de 2 años, y es una de las instituciones más nuevas del nivel, permitiendo la gradual universalización de las salas de 2 y 3 años en la provincia.
Entre las variadas propuestas lúdicas, que sobrepasaron los 80 stands de juego, se pudieron observar aeropuerto, supermercado, circo, cocina, juegos tradicionales, juegos de mesa, rincones de lectura, juegos olímpicos, educación vial y muchos más, donde se busca revalorizar la enseñanza en el Nivel transversalizando el juego.
Cabe destacar que visitaron la muestra la Secretaria de Educación María Elena Ventura, la Directora Provincial de Desarrollo Profesional Silvina Solohaga, Supervisoras del Nivel, directores, docentes, alumnos, padres y público en general.