El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior e Investigación, realizó el pasado sábado un Taller de Orientación Vocacional, donde profesionales de diferentes áreas trasmitieron sus experiencias laborales a jóvenes estudiantes de los terceros años del Polimodal.
La Referente Provincial de la Dirección de Educación Superior e Investigación Analía Cubino, dio la bienvenida a todos los estudiantes presentes, instándolos a seguir estudiando y a descubrirse como futuros profesionales, expresando que “este encuentro promueve espacios de transmisión de experiencias académicas, vocacionales, económicas y laborales, por parte de los profesionales presentes”.
El Taller de Orientación Vocacional tiene como objetivo promover información acerca de la demanda laboral y profesional de la Provincia, ofreciendo el intercambio de las distintas áreas sobre la oferta académica y las particularidades de la realidad socio-económica, cultural y laboral de Tierra del Fuego.
El encuentro se organizó en diferentes espacios distribuidos de manera que los jóvenes pudieran dialogar con todos los profesionales, planteando lo que les interesaba saber en relación a la carrera, los aspectos relacionados al plano laboral u otras cuestiones referidas a los centros de estudios con incumbencias de títulos y duración de las carreras.
El equipo del Ministerio de Educación a cargo del Taller de Orientación Vocacional fue coordinando y reorientando la circulación de los jóvenes en el paso por las aulas, facilitando preguntas y planteos de intercambio con los profesionales asistentes.
Participaron de los testimonios profesionales en áreas de kinesiología, radiología, odontología, medicina, enfermería, ingeniería, diseño industrial, psicología, docencia, gastronomía, traductorado en leguas y actuación teatral.
Para finalizar, cabe destacar que los talleres fueron organizados en el “Centro Cultural Yaganes”, destinado a los alumnos que están cursando el 3 año del Polimodal de todas las escuelas públicas y de gestión privada de la ciudad y fueron llevados adelante por el equipo de la Dirección de Educación Superior conformado por las Licenciadas María José Esconjaureguy, Mabel Peluzzo, Daniela Herrera, Olga Dumrauf y Luciano Borbea.