Los trabajos se focalizaron en la zona de la pasarela Luis Pedro Fique, la Misión Baja y el sector oeste de la Reserva Natural, desde donde se articularon trabajos de saneamiento de residuos sólidos urbanos. Walter Gambadoro, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), destacó la labor de los integrantes de la prefectura que retiraron neumáticos de vehículos particulares que estaban dispuestos como residuos en las aguas de la Bahía, y que eran imposibles de retirar sin la intervención de buzos de rescate.
Es que la Prefectura dispuso de ocho buzos y un bote semirígido de la estación de salvamento para retirar del fondo de las aguas distintos elementos contaminantes, como cubiertas y caños metálicos enterrados en el sector.
Desde el municipio capitalino se coordinaron acciones a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos, la Dirección de Higiene Urbana, el Programa Ushuaia Recicla y el Plan de Manejo Costero, este último como área de la Secretaria de Gobierno. Gambadoro, presente en el lugar también como voluntario, resaltó "la predisposición y compromiso de las fuerzas armadas y de seguridad, al igual que la de las decenas de voluntarios que trabajaron durante la mañana del sábado".
Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, elogió la colaboración de la Prefectura, la Armada y la Asociación Bahía Encerrada, con quienes el Municipio de Ushuaia viene trabajando con continuidad sobre el sector de reserva de la ciudad. El secretario, a su vez, puso de manifiesto el valor de la actividad que mayor impacto tuvo sobre el saneamiento del área hasta la fecha.
Rubinos también puso de relevancia el valor del trabajo interinstitucional ya que, por ejemplo, "la presencia de 8 buzos de la Prefectura tuvo un valor muy importante para la actividad y el municipio valora intensamente este tipo de colaboraciones entre distintas instituciones públicas, sociales y privadas".