La Dirección Provincial de Economía Social y la Cooperativa de Vivienda y Consumo “Nuestro Techo” llevaron a cabo el encuentro de cooperativas de viviendas, en el que la Dra. Carla Rodríguez contó cronológicamente el proceso de crecimiento del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, en el que el motor principal fue la autogestión.
Alrededor de treinta personas se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, el sábado a las 18 horas, donde luego de escuchar a la Dra. Rodríguez, pudieron expresarse acerca de su propia situación en el marco de sus proyectos autogestivos para hacer efectivo el acceso a la vivienda.
Durante la exposición de Rodríguez, se narró sobre la dificultad, el esfuerzo, el empuje, el desaliento a veces, la firmeza y la claridad de saberse personas reclamando derechos a vivir dignamente. Algunos de los presentes lo calificaron como una experiencia de oxigenación, que les daba aliento para seguir adelante.
De la reunión, surgieron nuevos compromisos de trabajar de manera asociada, entre miembros de distintas cooperativas de viviendas, acordando reunirse el próximo mes de junio.
Asimismo, se recordó que el proyecto de ley de autogestión para la construcción de viviendas, con estado parlamentario e impulsado por el Movimiento de Ocupantes Inquilinos, aún no ha sido discutido en el ámbito de la Legislatura Provincial, aunque se augura un propicio marco para que ese proceso de desarrolle en los próximos meses.
Se coordinó con los presentes, el acompañamiento del área de Economía Social para sostener la continuidad en los espacios de encuentro entre las cooperativas de vivienda de la provincia.