El pasado sábado, se realizó una nueva edición de la Expo Encuentro organizada por la Dirección Provincial de Economía Social, en instalaciones de la escuela Nº 13 “Monseñor Fagnano” de esta ciudad.
Recorrieron la Expo durante la tarde, el Secretario de Desarrollo Social Luis Vacarelli, la Subsecretaria de Familia Sandra Gárnica y el Concejal Silvio Bocchicchio. Con más de cincuenta productores, emprendedores y artesanos presentes, ofreciendo prendas confeccionadas por mano propia, o tejidas y artículos de decoración o utilitarios de cerámica o vitrofusión.
También estuvieron jóvenes emprendedores que aplican el diseño a artículos de souvenirs de cumpleaños o regalos personalizados. Incluso artistas que muestran sus trabajos y los comercializan en este ámbito. Artículos de ornamentación desde bijouterie hasta complejas y refinadas joyas, verduras verdes para la ensalada cosechada en la Granjita de Andorra. Emprendimientos como Coramina y Dulce Reino estuvieron allí.
Desde lo artístico, la Fundación cultural “Te quiero Paraguay” ofreció tres números de danzas, primero de adultos y dos más con danzas tradicionales en las que no faltó el conocidísimo “Pájaro Campana” a cargo de Liduvina Ferreyra quien también participó con un stand de gastronomía paraguaya, más la Fundación Azul con artesanías de material reciclado.
Por otra parte, alguna de las integrantes del Mercado Asociativo Fueguino contaron públicamente la experiencia vivida hasta el momento con el proyecto y pudieron dar cuenta de la primera pieza tejida con lana de oveja hecha con cuadrados de 10 x 10 que tejieron entre todas.
La emprendedora de Artesanías Vali asiste a las Expos desde poco más de dos años, trabaja con la técnica de vitrofusión. Al respecto, comentó “a mí me fue bien, vendí bastantes escarapelas y objetos por el día del padre, también prendedores para el mundial. La gente me reconoce por recomendación de otros, aunque me falta poco para tener la página de facebook de la marca”.
También la dueña de Diseños Keikrut, que se dedica a la confección de prendas en telas y tejidas, con diseños exclusivos y transformando elementos en “desuso” como dos discos de pasta para convertirlos en cartera.
Desde el área de la Dirección de Economía Social, agradecieron a todos los que estuvieron presentes, como también al acompañamiento de la gente de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura con la proyección y la musicalización de la Expo.