En instalaciones de Casa de Gobierno, se realizó el pasado viernes la primera reunión organizada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, entre los sectores que participan en la obra para el Mejoramiento del Barrio Felipe Varela.
El encuentro se pautó con el fin de efectuar un análisis del trabajo realizado al momento en el Barrio.
Participaron de la reunión, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura, Jorge Pesarini, el Coordinador de la UEP, Claudio Arias, personal dependiente de la Unidad y representantes del Municipio de Ushuaia. Ademas, estuvieron presentes representantes de la Dirección Provincial de Energía, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y el Instituto Provincial de Vivienda.
Pesarini indicó que “la realización de este proyecto fue planteada por la Gobernadora Ríos y fue ella quien nos encomendó que, a través del Ministerio de Infraestructura y después de varios fracasos a nivel nacional, la lleváramos adelante con fondos provinciales, y tratando de integrar este sector de la ciudad que fue postergado por muchos años".
El Secretario informó que “la obra hoy está en un 60% de avance aproximadamente, por lo que hemos tratado de realizar en esta instancia una evaluación de los pasos a realizar de aquí en adelante, respetando el pliego de obra y tratando de analizar a futuro lo que corresponde a la segunda etapa, que es la que va a dar por finalizado el trabajo total en este Barrio”.
Respecto a la primera etapa que se lleva adelante actualmente y que corresponde al trabajo en la infraestructura pública y a las obras de mitigación, el funcionario anunció que “la fecha de finalización se estima para el mes de Noviembre” sin embargo “es probable que se extienda un poco, ya que al trabajo de obra se suma el trabajo con los vecinos, en donde se charla con ellos para llegar a diferentes acuerdos y resolver cuestiones que se van presentando diariamente en el Barrio".