Se realizó un nuevo control de salud en la ciudad por parte del programa de Políticas Sanitarias a cargo de Yésica Garay que depende la Secretaría de Políticas Sciales del Municipio. El equipo de trabajo del área estuvo en la agencia de remises Bahía y Carlitos con una muy buena adhesión de los choferes.
“Casi el 50 % de la población total de la agencia se controló y los resultados del control arrojaron valores un poco mejores que los realizados anteriormente en la Asociación de Taxis, no obstante sigue existiendo prevalencia también de sobrepeso y obesidad”, manifestó Garay.
La funcionaria destacó que en la agencia realizan un trabajo importante de concientización sobre salud con los choferes y propietarios. “No obstante, como en otros controles, detectamos una glucemia de 370 e inmediatamente indicamos a la persona que concurra a la guardia del hospital”, ejemplificó.
“Es el punto donde queremos fortalecernos, hacer prevención y promoción de la salud y hacer detección temprana de afecciones crónicas. La persona desconocía que tenía glucemia alta o que la podía tener, así que se le hizo la referencia de los valores, se lo envió a la guardia y esto es muy importante”, expresó.
La conformidad del área de Políticas Sanitarias tiene que ver con poder hacer la detección temprana de las afecciones y llevar adelante el trabajo de prevención y promoción de la salud.