El Ministerio de Salud realizó -este martes- un nuevo relevamiento sanitario rural. Equipos de salud conformados por profesionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande concurrieron a Estancia Viamonte, donde se atendió a los trabajadores de ese establecimiento y también a los de las Estancias San Luis y Cabo Peñas.
El equipo de trabajo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Sandra Castro y Boris Decima, los odontólogos Pablo Alvez y Fernando Bustos, la enfermera Paula Orieta, la agente sanitaria Miriam Gómez, el Director Administrativo del Centro Asistencial Tolhuin Rodrigo García, y Alicia Luna y Fernando Acosta de la Secretaría de Accesibilidad.
"Se midió peso y talla, se controló presión arterial, glucemia, saturación de oxígeno en sangre, frecuencia del pulso y agudeza visual", contó Mónica Moyano, y agregó que "se realizaron controles médicos y odontológicos, y se efectuaron ecografías abdominales y electrocardiogramas".
La funcionaria comentó que "se completaron esquemas de vacunación", y detalló que "se aplicaron vacunas antigripal, Hepatitis B, doble bacteriana, triple viral, entre otras".
"Se hizo entrega de cepillos de dientes, crema dental y un instructivo de cómo realizar correctamente el cepillado", señaló la Secretaria, y añadió que "también se dieron medicamentos en algunos casos particulares".
La profesional explicó que "para aquellas personas que necesitan realizarse alguna práctica o estudio complementario, nos encargaremos de gestionarles los turnos en la ciudad de Río Grande".
Para finalizar, Mónica Moyano agradeció a Clara y Tomás, encargados de la Estancia, y a Florentín, trabajador del establecimiento, "por la buena predisposición y la excelente atención que nos brindaron", y destacó especialmente "el compromiso de todos los miembros del equipo de salud".