En el día de ayer se realizó una nueva sesión del Consejo Provincial de niñez, adolescencia y Familia, en esta ocasión en la localidad de Tolhuin.
Este Consejo Provincial constituido bajo la reglamentación de la ley Provincial Nº 521 de protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes está presidido por la Ministro de Desarrollo Social Marisa Montero y en esta ocasión, la Ministro de Educación Sandra Molina también participo de la sesión.
Este Consejo esta conformado por representantes de diferentes áreas, como municipios, legislatura, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, una ONG de cada localidad y en esta ocasión se invitó a participar a la Secretaria de Derechos Humanos, la Oficina de Defensa de Derechos y el Registro Único de Adopción.
El Poder Judicial y los Municipios de Río Grande y Ushuaia fueron los ausentes en esta sesión, la cual comenzó con la presentación de la Oficina de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, oficina que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y que es creada también según los establecido en la Ley Provincial 521 y que tiene como objetivo brindar asesoramiento y acompañamiento jurídico a los niños y adolescentes que así lo requieran.
Por otra parte el RUA (Registro Único de Adopción) expuso lo trabajado durante su participación en el Consejo Consultivo Nacional de la Dirección Nacional de Registros Únicos de adopción del cual la Provincia de Tierra del Fuego Forma parte.
Las sesiones del Consejo Provincial se realizan cada 3 meses, rotando entre las tres localidades Provinciales, la próxima sesión se realizará en el mes de Noviembre en Río Grande.