La ciudad de Tolhuin recibió por primera vez a integrantes de la colectividad judía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a fin de compartir lo que los une como comunidad: tradiciones, cultura, gastronomía judía y acervo espiritual. Este domingo 15 de diciembre pasado se reunieron las tres ciudades que componen la provincia, en un encuentro del que participó el Rabino Ari Sigaloff, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para bendecir a las familias y conocerlas. También
La ciudad de Tolhuin recibió por primera vez a integrantes de la colectividad judía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a fin de compartir lo que los une como comunidad: tradiciones, cultura, gastronomía judía y acervo espiritual. Este domingo 15 de diciembre pasado se reunieron las tres ciudades que componen la provincia, en un encuentro del que participó el Rabino Ari Sigaloff, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para bendecir a las familias y conocerlas. También participaron del encuentro Nélida Antúnez presidenta de Cincotur de la Cámara Hotelera de Tolhuin y Pablo Hernandez, vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU).
En la misma se presentó a la comisión que trabajará institucionalmente en la representación de la comunidad judía de las tres ciudades por Ushuaia: Mónica Stadlin, Liliana Tabera, Geraldine Velasquez Leiva, Damian Richard,Gustavo Kogan, Mariela Rudistein; por Tolhuin, Raúl Basel; y por Rio Grande, Saúl Pindek.
Coronó el encuentro el rabino Ari Sigaloff quien pertenece a la Comunidad Jabad Lubavitch y tiene a su cargo el Departamento Mitzva Tank, un área que se ocupa de las necesidades espirituales de cada región del país, llevando por distintas provincias de la Argentina el eterno mensaje del judaísmo. Las familias danzaron y disfrutaron del folklore con la danza del pueblo “Rikudim”.