Los módulos 5, 6 y 7 del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación que se iban a dictar este jueves 30 en Ushuaia, fueron suspendidos a raíz de inconvenientes en los traslados aéreos de los docentes a cargo de la capacitación, que debían viajar a Tierra del Fuego.
Se trata de los módulos 5 de Relaciones de familia: aspectos personales (matrimonio, divorcio, uniones convivenciales). Derechos y deberes (efectos) durante y tras la ruptura. Procesos de familia; 6 sobre Relaciones de familia: aspectos patrimoniales (régimen patrimonial del matrimonio y las uniones convivenciales) y principales modificaciones en el derecho sucesorio, y 7 de Relaciones de familia y derechos de niños, niñas y adolescentes: identidad y derecho filial (filiación por naturaleza, técnicas de reproducción asistida y adopción) y responsabilidad parental.
El dictado de estos módulos se iba a desarrollar en el Salón Conrado Witthaus de Tribunales, pero a raíz de inconvenientes en los vuelos de los docentes que debían viajar a la Provincia, la jornada de Actualización del Código Civil fue suspendida, por lo que se informara a la brevedad la fecha de reprogramación.
El Programa de Actualización del Código Civil, es organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica (INFOJUS), en coordinación con los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, junto a la Escuela Judicial del Poder Judicial.