La Municipalidad de Ushuaia realizó en la noche del jueves la segunda presentación de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media”, a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional. “Queremos cambiar el concepto de una ciudad abandonada por el de una ciudad planificada”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernández.
Elaborada por el equipo técnico de la Secretaría y profesionales de planta de la Municipalidad, la propuesta implica la planificación estratégica de espacios a urbanizar y otros destinados a reserva ecológica, recreación y turismo, y protección de bosques, turbales, humedales y chorrillos, ubicados desde el río Olivia hasta la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego. También prevé la regularización de los barrios informales de la ciudad.
La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, quien manifestó a los vecinos que se dieron en el Centro Cultural Esther Fadul que “ustedes habrán escuchado que no había más tierras en Ushuaia y que no se podía urbanizar, y ahora escuchan que sí hay tierras y que sí se puede iniciar un proyecto urbano ambiental que nos permitirá dar soluciones a miles de vecinos de la ciudad”.
En ese marco, los invitó a que “sigamos trabajando juntos” porque “queremos cambiar el concepto de una ciudad abandonada por el de una ciudad planificada”.
Asimismo, ratificó que en los próximos días “vamos a tener el listado provisorio de los asignatarios de los primeros 500 lotes que vamos a entregar, y vamos a ir llamando a los primeros vecinos”.
“Necesitamos tiempo para trabajar y poder cumplir con el compromiso que asumimos con ustedes, como cumplimos ahora luego de decirles hace 90 días que nos íbamos a volver a encontrar”, manifestó.
Por último, Fernández convocó a los vecinos a “construir definitivamente la ciudad que soñamos”.