La Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia recordó a la comunidad que la provincia está adherida a la Ley de Tránsito Nacional Nº 24.449, la cual específica, a través del Artículo 40, los requisitos para circular con el automotor.
Cabe resaltar que el mencionado artículo detalla, a través de una serie de incisos, que el conductor debe llevar consigo la licencia correspondiente; que porte la cédula de identificación del mismo; el comprobante de seguro en vigencia estipulado en el artículo 68 de la misma Ley y que la identificación de dominio sea legible, entre otros requerimientos.
De esta manera, desde el área insistieron en que el seguro y la verificación vehicular siguen siendo obligatorios a pesar del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el cual solo menciona la cédula verde, la licencia de conducir y el comprobante de pago de la patente como documentos exigibles para circular.
Por otro lado, recordaron que se lleva adelante la campaña Operativo Verano en los puestos de control de la provincia, donde se realiza la inspección de los vehículos que viajan hacia el continente, con el objetivo de reforzar la prevención e impulsar una mejor cultura vial, que respete las indicaciones y señalizaciones en la ruta.
Es importante mencionar que los controles en la ruta se desarrollan en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Protección Civil, Seguridad Vial provincial, Vialidad Nacional y Provincial.