Así lo sostuvo el secretario de la Producción, Agustín Tita, recorriendo la primera Expo Mercado que se realizó durante el fin de semana largo en el predio de la Oveja Negra, organizado por el Municipio de Río Grande junto al sector político Fuerza Justa, por medio del cual comerciantes y distribuidores locales protagonizaron una prueba piloto y primer intento de acuerdo de precios en la ciudad.
Fue incesante la visita de familias durante las tres jornadas en que se desarrolló la feria, y muchos hogares pudieron adquirir productos a valores accesibles.
“Esta es la primera experiencia de sumar a los comerciantes locales en esto que el vecino encuentre precios accesibles y pueda hacer rendir su bolsillo, es algo que surgió por una iniciativa de algunos comerciantes de sumar a esto de ayudar a la economía de los hogares de la ciudad”, dijo el licenciado Tita.
En este sentido, el Secretario rescató “el gran acompañamiento de la comunidad a esta experiencia, la participación de los comerciantes y seguro se van a hacer otras experiencias a la que se sumarán otros comerciantes, aportando a que los vecinos puedan tener precios accesibles y que el dinero de las familias le rinda más”.
“Acá se han sumado fuerzas para desarrollar esta Expo Mercado, pero hay un esfuerzo importante de los comerciantes, que trajeron sus productos, para estar este fin de semana ofreciendo un lugar donde los valores distintos”, reiteró.
El Secretario de la Producción además destacó el desarrollo de la Expo Mercado que “ha sido un espacio en el que la familia puede venir a adquirir productos de almacén, por ejemplo, y hasta poder disfrutar de un espectáculo, haciéndose un espacio de encuentro entre vecinos”.
La convocatoria de ésta primera Expo Mercado fue extraordinaria, numerosos vecinos aprovecharon las ofertas mientras se deleitaban con espectáculos musicales, números de danza, estatuas vivientes, castillos inflables para los más pequeños, parrillada, tragos y un amplio abanico de rubros exhibidos, entre ellos carnes, pescado, pollo, frutas y verduras, productos de almacén, artesanías, fiambres, vinos y hasta artículos de limpieza.