La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno, llevó adelante una capacitación sobre Manipulación de Alimentos. El curso se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) los días 4, 5, 11 y 12 de marzo, con la participación de 600 personas. La organización estuvo a cargo del área de Economía Social del Municipio y el desarrollo del contenido fue responsabilidad de personal del área de Bromatología.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Agustina Cardozo Porta, destacó “este espacio generado para vecinos de la ciudad que les permitió acceder a un carnet de manipulador de alimentos, ya sea para trabajar desde sus emprendimientos o para una búsqueda laboral”.
La funcionaria expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos trabajando junto a los vecinos a través de estas herramientas, en un contexto tan difícil de la realidad nacional que nos impulsa a estar más cerca y a seguir generando respuestas para la comunidad”.
También sostuvo que desde el área de Economía Social “estuvimos haciendo el registro de nuevos emprendedores que se sumarán a las actividades de Expo Feria que ofrecemos desde el Municipio”.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, manifestó que “el saldo de esta iniciativa destinada a emprendedores, emprendedoras y público en general fue muy positivo”, ya que en las dos etapas “se capacitó a alrededor de 600 personas”.
De esta manera, “se dieron herramientas que les permitirán a estos vecinos y vecinas profesionalizar sus emprendimientos gastronómicos”, valoró, y remarcó que “esta instancia los habilitó a obtener el carnet de manipulador de alimentos” una vez aprobada la instancia examinadora correspondiente.