El Consejo Asesor Observatorio cuestión Malvinas, se reunió esta tarde en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande. Contando por primera vez con la participación de la Municipalidad, como integrante del Consejo.
Esta reunión tuvo como finalidad principal, darle la bienvenida a la Municipalidad que puso como representante al Encargado de Relaciones Internacionales Andrés Dachary, quien se mostró agradecido y emocionado por la doble responsabilidad de ocupar un lugar y representar al Municipio.
Destacando que el Consejo es libre para toda persona que quiera participar de la causa Malvinas, agregó “hemos encontrado un lugar abierto al debate plural, donde se puede construir políticas, desde distintas miradas y aportes de la sociedad fueguina, de lo que representa esta causa nacional”.
La consejera y vocera María Manzur, destacó el tesón en la lucha “por malvinizar la Argentina para que cada uno tome conciencia, de que Malvinas forma parte de nuestro pueblo”, agregando que “Río Grande como Capital de la Vigilia, queremos que sea una parte importante del Observatorio”.
Como representante del Centro Veteranos de Guerra, Ángel Zambrano expresó su satisfacción por la conformación y tareas que realiza el Observatorio, deseando que “algún día podamos tener un Observatorio Federal”.