Al referirse a los sindicatos públicos, la Gobernadora aseguró que “no ha sido fácil la discusión con los gremios públicos por cómo se da la relación empleado empleador, y particularmente en estos 7 años no la ha sido, pero sí ha habido avances”.
Por ello remarcó que “no ha habido retrocesos”. A la vez que consideró que “esa complicación la tenemos que poder superar de algún modo. No ha sido nunca intención de este gobierno impedir el ejercicio de un derecho, por el contrario, ha sido este el gobierno que ha tenido más paro, manifestaciones, juicios políticos y denuncias penales”.
Además recordó que “en otros gobierno, cuyos funcionarios están presos, no tuvieron ni un solo pedido de juicio político, tampoco tomaron la Casa de Gobierno o edificios públicos. Sin embargo cada una de las cosas que hemos hecho y las que no hemos podido hacer, han respondido estrictamente a los principios que nos trajeron hasta aquí en el 2007”.
Por otra parte, reflexionó que “a 9 meses de concluir el mandato, nos vamos con la decisión de gobernar hasta el último día, de presentar nuevas iniciativas legislativas que fijen los pisos de derechos, no como patrimonio de un gobierno”.
“Aquellos que siguen eligiendo la violencia como modo de relación les decimos que en 7 años, en palabra pública, la comunidad de Tierra del Fuego eligió otros caminos, pero hay un camino institucional que se ha recorrido y eso no tiene vuelta atrás. Quiero agradecerle al pueblo de Tierra del Fuego esa posibilidad de haberme dado la responsabilidad, durante 7 años, conducir los destinos de esta provincia”, concluyó.